UA-118261819-1

#4 razones por las que los empleadores deberían eliminar el trabajo infantil

 


Los 1qcuatro motivos no sólo se sustentan en valores éticos sino también en factores relacionados con el buen sentido de los negocios.

Conozca las razones:

1- Respeto a la legislación (el trabajo infantil es ilegal)

Las empresas deberían cumplir las leyes relativas al trabajo infantil. El incumplimiento da lugar a penas y sanciones por parte del Estado.

2- Las empresas extranjeras buscan proveedores que no empleen trabajo infantil

Los compradores buscan cumplir con los estándares de normas internacionales y evitar publicidad negativa. Buscan fabricantes que no utilicen mano de obra infantil. De aquí la importancia de forjarse una buena reputación en el sector productivo y empresarial.

3- Aumento de la productividad

El trabajo infantil impide que las empresas tengan buenos resultados a largo plazo porque dificulta el desarrollo de una mano de obra cualificada y productiva. Los niños no son tan fuertes como los adultos pueden lesionarse fácilmente, y a largo plazo esto tiene un costo de contratación y formación de nuevos trabajadores.

4- El impacto de sus acciones empresariales repercute en la sociedad (ética en los negocios)

Como empleador, usted contribuye a la economía local trabajando en sus negocios. También puede contribuir a la sociedad adoptando decisiones de contratación que permitan que sus jóvenes colaboradores accedan a la educación. A cambio, estos jóvenes podrán ser parte de la población activa y educada que conseguirá tener una economía más productiva en el futuro.

En sus manos está la decisión correcta. El trabajo infantil perpetua la pobreza. No sea parte de eso.

No solamente obtendrá beneficios futuros   para la economía y la sociedad. Lo más importante es que como empleador pueda adoptar medidas responsables para erradicar el trabajo infantil en el lugar de trabajo. Reducir el riesgo de situaciones peligrosas para los adolescentes y evitar contratación de niños.