UA-118261819-1

#4 VENTAJAS COMPETITIVAS AL TENER UNA GUARDERÍA EN LA EMPRESA

Tener una guardería en el lugar de trabajo brinda una amplia ventaja a los padres y a sus hijos, además de ayudar a su compañía a alcanzar los objetivos. Estos espacios atraen a los empleados, contribuyen al ahorro en la empresa, brindan comodidad  y satisfacen a los trabajadores.

Una guardería propia dentro de la oficina es una opción disponible para todos, ya que sus beneficios están demostrados, tanto para el trabajador como para la empresa. Los más importantes son:

  • Los niños y niñas tienen los mismos horarios que los padres, por lo que éstos no tienen prisa por salir para ir a recogerlos. Entonces, cumplir horas extras es más sencillo.
  • Se potencia la igualdad laboral entre la madre y el padre.
  • Mejora el rendimiento y la satisfacción en el trabajo, pues los padres no tienen que estar preocupándose de los hijos durante su jornada laboral.
  • Valoración muy positiva de los trabajadores hacia la empresa, ya que esta se preocupa por sus colaboradores y por la conciliación familiar de los mismos.

Si le resulta difícil albergar una guardería en sus instalaciones, por la naturaleza del sector al que se dedica, o por no contar con espacio suficiente, otra opción viable es el salario en especias. Se trata de un incentivo, generalmente concretado en bienes y servicios, como por ejemplo el pago de guarderías para sus colaboradores.

¿Qué dice la ley?

El Art. 134 del Código Laboral establece que: “Los establecimientos industriales o comerciales en que trabajan más de cincuenta trabajadores de uno u otro sexo, están obligados a habilitar salas o guarderías para niños menores de dos años, donde estos quedarán bajo custodia, durante el tiempo de trabajo de su padre o madre”.

¿Quiere contar con un servicio de apoyo para sus colaboradores? Contacte con nosotros aquí. Podemos guiarle para despejar sus dudas.

Join the discussion 6.637 Comments