UA-118261819-1

7 Empresas son premiadas por sus buenas prácticas con la niñez

 

Siete importantes empresas paraguayas han recibido el reconocimiento “Empresa Amiga de la Niñez”, galardón que distingue las buenas prácticas de las empresas a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus prácticas habituales.

Empresa Amiga de la Niñez es un programa de Global Infancia que impulsa a las compañías a integrar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus políticas y gestiones diarias. Las corporaciones participantes guiadas por los principios empresariales y derechos de la niñez y adolescencia resaltan por generar un impacto positivo en la sociedad.

El evento de reconocimiento edición 2017 se realizó el 26 de octubre en las instalaciones de El Granel.

Las empresas premiadas fueron:

       1 .Itaú Banco

  1. Visión Banco

  2. Dandres S.A

  3. Nutrihuevos

  4. Aseguradora Tajy S.A

  5. Sueñola

  6.  Pastas Anita

Marta Benítez, directora de Global Infancia, afirmó que  esta distinción es un reconocimiento a las empresas que han implementado prácticas y políticas favorables a los derechos de la niñez. “Las empresas, al estar en todo el territorio nacional, tienen un potencial estratégico. Son fundamentales para que los ciudadanos exijan que el sistema público de protección de la niñez funcione, para que las escuelas y los servicios de salud funcionen, y a su vez puedan colaborar con los derechos del niño desde su ámbito de acción”, expresó.

Dayana Urunaga, directiva de la empresa Dandres, manifestó en su discurso de agradecimiento la convicción de la empresa  en pro de la defensa de los derechos de la niñez. “Cuando hay convicción en el corazón desde el área pública o privada, desde las personas que están al frente de las empresas y colaboradores, se puede lograr llegar a más personas para defender los derechos de la niñez”, indicó.

Por su parte, Patricia Torrents, gerente de calidad y sustentabilidad del Banco Itaú, manifestó: “En este acto de reconocimiento nos encontramos con un grupo de empresarios que se animan. Para que una empresa sea realmente sostenible tiene que generar valor. Los niños no son el futuro, son el presente. Quiero invitar a todas las empresas a adoptar los diez principios de la niñez y adolescencia. No es difícil, es cuestión de ordenarnos y mirar sobre toda nuestra cadena de valor”.

Empresa Amiga de la Niñez incentiva al sector empresarial como un actor social de relevancia y alto impacto en las personas y grupos con los cuales se relaciona. Para lograrlo, elaboramos un modelo de asesoramiento que alienta a las empresas a desarrollar sus inversiones de carácter social, teniendo como base los principios empresariales y derechos de la niñez.