UA-118261819-1

Guardias de Seguridad tienen un reencuentro con su infancia para saber cómo proteger los derechos de la niñez.

En su búsqueda constante de propiciar el desarrollo empresarial y la generación de valor a través del respeto de los derechos de la niñez, el programa Empresa Amiga de la Niñez realizó un taller de capacitación para guardias de seguridad, quienes prestan sus servicios en las sucursales del Banco Itaú. La actividad se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones de la institución financiera y fue dictada por la Licenciada en psicología, Nancy Cuyer.

Los guardias constituyen  la  parte inicial de la cadena de servicios de seguridad interna o externa, y son la imagen que brinda la empresa al público. En el taller “Derechos de la Infancia para Guardias de Seguridad”, los agentes realizaron una introspección antes de comenzar la capacitación, mediante un viaje imaginario a su niñez, donde identificaron los derechos que gozaban cuando eran niños y reflexionaron sobre la importancia de protegerlos.

Nancy Cuyer se refirió a este tipo de prácticas, y dijo que los agentes de seguridad por si solos no cuentan con toda la información para  promover y defender los derechos de la niñez desde sus puestos. Es allí donde entra la responsabilidad de las empresas quien debería brindar a sus funcionarios las herramientas que le permitan actuar  adecuadamente con los niños, niñas y adolescentes. “Este taller me parece interesante, porque trabajamos los derechos de los niños desde su ser niño, para que empaticen con la realidad de los mismos. Trabajamos el conocimiento, habilidades y emociones para hacerles llegar la importancia de garantizar los derechos de los niños desde sus puestos”, puntualizó Cuyer.

Por su parte, el agente de seguridad Ladislao Vera, expresó la experiencia que vivió en el encuentro: “El taller fue una experiencia muy positiva. Como guardias de seguridad tenemos que aprender a garantizar los derechos de los niños desde nuestros puestos de trabajo. Agradecemos al Banco por brindarnos este tipo de capacitaciones”.

Empresa Amiga de la Niñez es una iniciativa de Global Infancia que ayuda a alcanzar impactos positivos a favor de la niñez dentro y fuera de las instalaciones de las empresas.