UA-118261819-1

Acciones para respetar los derechos de los niños y niñas en relación con el medio ambiente

Para poder tener una línea de negocio sostenible no hace falta una gran inversión.Simplemente siguiendo estas pautas estará haciendo mucho más de lo que cree por el medio ambiente y los derechos de la niñez.

Para ser responsable:

  1. Respete los derechos de la niñez en relación con el medio ambiente.

  2. Garantice que las operaciones comerciales no causen un efecto negativo a los derechos de los niños y niñas,al medio ambiente o reduzcan el acceso a los recursos naturales, aplicando estrategias sobre el medio ambiente y la utilización de recursos.

  3. Garantice que las familias de los niños y niñas y las comunidades sean abordadas por planes de contingencia y soluciones a los posibles daños a la salud y al medio ambiente por las operaciones comerciales o accidentes incluidos.

  4. Respete los derechos de los niños y niñas como parte integral de las consideraciones de los derechos humanos al adquirir o utilizar tierras para operaciones comerciales.

  5. Comprométase con la consulta justificada con las comunidades potencialmente afectadas, para garantizar que se identifica y trata cualquier impacto negativo sobre los derechos de los niños y niñas, y que las comunidades participen activamente en la toma de decisiones sobre las cuestiones que les afectan directamente.

Esa tarea no solo le concierne a las grandes empresas, privadas o públicas, sino que las pequeñas y locales también tienen mucho que aportar.

¿Quiere saber más sobre acciones para mejorar el medio ambiente y respetar los derechos de la niñez? Estamos para identificar oportunidades y mitigar riesgos. Contacte con nosotros.