UA-118261819-1

¿Cómo garantizar que sus productos y servicios son seguros para niños, niñas y adolescentes?

Esta preocupación nace porque los niños y niñas son diferentes a los adultos. Las mismas características que hacen que los niños y niñas sean más vulnerables a los riesgos ambientales también deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar y probar un producto, así como en lo que respecta a su seguridad.

Las cuestiones que se refieren a la salud mental y física de los niños y niñas son temas sensibles, por lo que las empresas deben aplicar un enfoque proactivo que garantice que sus productos y servicios no los afecten negativamente.

La seguridad de los productos debe ser una preocupación fundamental para las empresas. Esto incluye a los productos específicamente destinados a los niños y niñas como los juguetes, así como a otros que ellos pueden usar ocasionalmente y que pueden dañarles si son inapropiados de por sí, o sí se usan de modo inadecuado.

¿Sabía que las lesiones involuntarias son la principal amenaza para la supervivencia de los niños y niñas a partir de los 5 años? 

¿Qué medidas puedo implementar desde mi empresa?

  • Garantice que las pruebas e investigación de productos y servicios que pueden ser utilizados o consumidos por niños se llevan a cabo en concordancia con las normativas nacionales e internacionales pertinentes.

  • Verifique que los productos y servicios destinados a niños y niñas o a los que ellos puedan estar expuestos son seguros y no causan daños psicológicos, morales o físicos.

  • Restrinja el acceso a productos y servicios inadecuados para los niños y niñas, o que puedan causarles daños, asegurándose de que dichas acciones no entren en conflicto con la normativa internacional, incluidas las prerrogativas de no discriminación, libertad de expresión y acceso a la información.

  • Busque prevenir y eliminar el riesgo de que ciertos productos y servicios sean utilizados para el abuso, explotación o cualquier tipo de daño hacia los niños, niñas y adolescentes.

Necesita más información para saber cómo garantizar que sus productos sean seguros y sanos para los niños y niñas y adolescentes. Comuníquese con nosotros. Lo guiaremos para prevenir y eliminar cualquier inseguridad.

Empresa Amiga de la Niñez es un programa de Global Infancia especializado en desarrollar iniciativas positivas a favor de la niñez en las empresas. Una nueva mirada de hacer negocios respetando los Derechos de la Niñez.