UA-118261819-1

La educación y el cuidado del niño y la niña en la primera infancia constituyen las inversiones más rentables y eficientes para emprender un camino de aprendizaje que dure toda la vida, así como para garantizar que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial.


¿Desde las empresas, cómo podemos impulsar el aprendizaje temprano? ¿

  • Propiciando espacios de sensibilización y capacitación para que los colaboradores conozcan prácticas positivas de crianza.
  • Promocionando la lactancia materna y apego, instalando lactarios en las empresas.
  • Patrocinando centros de Atención a la Primera Infancia (API).
  • Crear un movimiento, junto con nuestros asociados, para incrementar la oferta de servicios de atención a la primera infancia e incidir para que existan políticas e inversión para garantizar el desarrollo integral en los primeros años de vida.

La labor de Global Infancia apoyando el aprendizaje temprano en las comunidades

Global Infancia, a través de los Programas de Desarrollo Comunitario de Remansito y Villeta, impulsa desde el año 2015 una propuesta educativa de atención a la primera infancia en niños y niñas denominada API itinerante.

El objetivo de la experiencia es propiciar espacios lúdicos en la comunidad. Buscamos que niños y niñas y sus cuidadores, puedan aprender a través del juego, disfrutando de la libertad de expresión en un ambiente estimulante, contribuyendo al desarrollo de capacidades y habilidades que se reflejan en las familias y la comunidad. Brindando atención pertinente y oportuna se propicia mejores condiciones para el desarrollo de sus niños y niñas de 0 a 5 años


Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.”


Karl Augustus Menninger

¿Quiere saber más sobre acciones para impulsar una atención integral a la primera infancia y respetar los derechos de la niñez? Estamos para ayudarle, identificar oportunidades y mitigar riesgos. Contacte con nosotros.