El derecho al juego es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas.

El juego es importante para el desarrollo físico y psicológico de los niños, niñas y adolescentes, y también porque pueden constituirse como  espacios de promoción y protección de los demás derechos.

El deporte, la recreación y el juego fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, preparan a los niños y niñas desde temprana edad para el aprendizaje, reducen los síntomas del estrés y la depresión; además mejoran la autoestima, previenen el tabaquismo y el consumo de drogas ilícitas y reducen la delincuencia.  (UNICEF “Deporte, Recreación y Juego”)

¿Qué necesitamos para garantizar el juego desde mi empresa??

Para poder jugar, niños y niñas necesitan disponer de una serie de condiciones. En primer lugar, se necesita tiempo, en donde se pueda desplegar la imaginación y recrear todo lo visto, experimentado y aprendido.

Se necesitan espacios acondicionados dentro de las instalaciones de la empresa donde puedan jugar sin riesgos y en libertad.

A continuación, compartimos algunas prácticas:

Fuente: Abc.es/ Así se ocupan estas cinco empresas de los hijos de sus empleados durante las vacaciones escolares.

El compromiso corporativo de promover incluye la utilización de marketing que conciencie y fomente los derechos del niño, la autoestima positiva, un modo de vida saludable y valores no violentos.

Fuente: Derechos del Niño y Principios Empresariales de Save the Children, Unicef y Pacto Global.

La infancia es un periodo único de rápido desarrollo físico y psicológico, durante el cual se puede  afectar positiva o negativamente y  de un modo permanente la salud física, mental y emocional de los niños.

Necesita saber más, estamos para ayudarlo. Contacte con nosotros ahora, lo ayudaremos a ser un promotor de los derechos de la niñez desde su empresa.