UA-118261819-1

Estas son las acciones que debe conocer a la hora de realizar marketing dirigido a niños.

Los niños son más inocentes ante los mensajes publicitarios. Un niño no distingue muy bien la barrera de la fantasía y la realidad hasta los ocho años de edad. Solo a partir de los 12 años es capaz de reconocer una publicidad persuasiva.
¿Dispone la empresa de una política responsable de marketing y publicidad que prohíba la publicidad dirigida a los niños?

Acciones sugeridas para su empresa

Tenga una mirada amplia, de marketing y publicidad responsable, respecto a los potenciales impactos negativos de la niñez. 
Estudios revelan que los niños entre 6 y 12 años de edad, en líneas generales, no comprenden el carácter persuasivo de la publicidad. Por eso se debe protegerlos y tomar medidas adecuadas a su edad, dado a que esta capacidad crítica puede no haberse desarrollado


No promueva ninguna forma de discriminación en sus prácticas de marketing 
La publicidad hace que parezca que todo el mundo tiene las mismas cosas y actúa  de la misma manera, como si fuera saludable. Por el contrario, el punto de partida para la construcción de la riqueza humana está en la diversidad. Ver que la gente es diferente es ver que se concibe y se trata a las personas como individuos únicos e incomparables.

Actualice regularmente su política de marketing y publicidad para incluir a todos los medios (tanto  como digitales).
Manténgase informado de los códigos de conducta específicos para su sector en materia de marketing destinado a los niños, así como al modo en que las políticas de su empresa cumplen o están en consonancia con dichas normas y códigos (por ejemplo, su conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la publicidad de alimentos y bebidas).

Sea responsable en  el marketing, la publicidad y el etiquetado de alimentos dirigidos a la niñez. 
Defina el compromiso de la empresa con la publicidad y el etiquetado de producto responsable, que garanticen que padres y niños estén lo suficientemente informados como para tomar decisiones en conocimiento de causa.
Difunda mensajes a los niños y sus padres que promuevan productos y un estilo de vida saludables. 
Comprométase a desarrollar y divulgar información, mensajes y publicidad destinados a niños y padres en los que se promuevan comportamientos saludables. Estos mensajes podrían referirse entre otros temas a nutrición, juego, ejercicio físico, actitudes, autoestima, comportamientos no violentos o diversidad.

No contrate a niños como embajadores de marca, para acciones de marketing entre sus pares, en las escuelas o redes sociales. 
Aquí se incluyen, entre otras medidas, garantizar una representación de los niños adecuada a su edad. La creciente conectividad al mundo exterior, en el que los niños son potencialmente los consumidores más ávidos, ha abierto nuevas vías a los publicistas, quienes a menudo pueden llegar hasta ellos sin el conocimiento ni la supervisión de sus madres, padres o cuidadores.

Para más información busque asesoramiento técnico, contacte con nuestro equipo. Podemos  apoyar a su empresa en el proceso de elaboración, de marketing amigable para niños y niñas en sus políticas publicitarias.

 

Join the discussion 7.631 Comments