La empresa Sueñolar, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), firmó un convenio con el programa Empresa Amiga de la Niñez, una iniciativa de la organización Global Infancia y la organización internacional Save the Children.

La firma de cooperación entre Sueñolar y la organización Global Infancia busca contribuir al fortalecimiento de los programas desarrollados por la empresa en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, específicamente en la perspectiva integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Marta Benítez Carrillo, Directora Ejecutiva de Global Infancia, y Clara Sánchez, directora de Desarrollo Organizacional y Logística del grupo Sueñolar, estamparon la firma de alianza de modo a seguir trabajando con un compromiso activo a favor de la niñez y adolescencia.

La propuesta consiste en suscribirse al “Decálogo Empresarial por la Niñez”, con el cual la empresa se compromete a promover el respeto por los derechos de la niñez a través de los principios, políticas o normas de la compañía; propiciar el cumplimiento del derecho a la educación, salud y participación de los hijos/as de los colaboradores; desarrollar acciones en forma conjunta con la cadena de valor de la empresa, que permitan entender las consecuencias del trabajo infantil; además de generar condiciones de trabajo que favorezcan y permitan la maternidad y paternidad responsable de los colaboradores.

Asimimso, este convenio surge a raíz de una sintonía que existe entre Sueñolar y Global Infancia, buscando comprender la responsabilidad social empresarial y entender que si hoy no trabajamos por los niños y niñas de nuestro país estamos hipotecando nuestro futuro. Lo primero que se realizará es trabajar en el interior de las instalaciones de Sueñolar para ver cuáles son las necesidades y qué medidas puede tomar el grupo para asegurar el mayor beneficio hacia los niños y niñas, y en el caso más cercano son los hijos de los colaboradores, según indicó la directora de Global Infancia, Marta Benítez.

“Esta alianza reafirma nuestro compromiso como grupo empresarial, de apoyar la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. Vamos a estar trabajando con nuestro Comité de Responsabilidad Empresarial, conjuntamente con el asesoramiento que nos ofrece Global Infancia, para luego traducirlos en acciones concretas. Ya lo estamos haciendo y tenemos varias iniciativas: como el programa de  primer empleo que apoya a los jóvenes de la comunidad, el cual ya llevamos dos años realizándolo”, comentó Clara Sánchez, directora de Desarrollo Organizacional y Logística del grupo Sueñolar.