UA-118261819-1

LOS PUNTOS QUE TIENEN EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TRABAJAR EN SU EMPRESA

Si quiere cuidar a sus colaboradores necesita comprender que la familia es una prioridad, y dentro de ella los niños tienen un rol central. Los niños y niñas de hoy son la fuerza de trabajo del mañana y en este sentido sus experiencias presentes con su núcleo familiar tendrán un impacto futuro en el mercado laboral.

Estudios demuestran que compañías más amigables, con horarios flexibles para asumir la responsabilidad familiar, tienen un aumento en su productividad y descenso de ausentismo.

No importa su tamaño, origen o tipo de industria, el vínculo entre empresa y familia es un tema que interesa a todos sus colaboradores ya sean madres, padres o cuidadores.

Esto puede lograrse a través de acciones simples como:

  • HORARIOS FLEXIBLES

Los colaboradores se sentirán más cómodos en empresas donde haya horarios cambiables, que no determinan un margen de tiempo durante el cual se puede entrar y salir. Lo más importante son horarios adaptables, que permiten conciliar la vida laboral con la familiar, en donde exista flexibilidad horaria para eventos escolares de hijos, como los cumpleaños, casos de enfermedad, u otros. ¿Cuáles son los beneficios?: colaboradores felices, de mayor rendimiento.

 

  • EXTENSIÓN DE LOS PERMISOS POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

¿Cumple la legislación vigente de protección a la maternidad, paternidad y lactancia? Existen muchas compañías que ofrecen políticas que permiten a las madres extender el tiempo de permanencia con sus bebés, a través de jornadas reducidas u horarios flexibles, que ayudan a consolidar el vínculo madre-hijo durante los primeros años de vida. En el caso de la paternidad, la Ley 5508, DE LA PROMOCIÓN, PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD Y APOYO A LA LACTANCIA establece el permiso por un periodo de 15 días (sin descuento de sueldo).

 

  • GUARDERÍAS INFANTILES QUE FUNCIONAN EN EL LUGAR DE TRABAJO

Al contar con guarderías en el  trabajo se logra reducir el ausentismo y aumentar la motivación. El objetivo principal es brindarle tranquilidad al colaborador, ya que tendrá cerca a su hijo, y ahorrará dinero gracias a la comodidad de la empresa. Facilitar su rol familiar a las mamás y los papás de su empresa les permite crecer en sus carreras profesionales sin descuidar a sus seres queridos.

  • FOMENTO DE UNA VIDA SALUDABLE

Una buena iniciativa será incluir  actividades que involucren a las familias de sus colaboradores, pueden organizar torneos deportivos o realizar voluntariado corporativo. Así como también  ayudar con una bonificación que cubra una parte de la cuota del gimnasio o realizar charlas sobre nutrición en su empresa.

 

Alentamos  a su compañía a ver  estas prácticas como  inversiones de mediano y largo plazo, que permiten mejores rendimientos para sus negocios.

 

¿Considera que necesita información adicional para implementar estas prácticas? No dude en contactarnos aquí. Nuestro equipo de técnicos lo ayudarán a resolver sus dudas.

Su compañía puede fomentar una cultura positiva para las futuras generaciones, transmitiendo el concepto de trabajo como una experiencia que dignifica y enorgullece, al considerar el desarrollo humano y los derechos del mismo.