Primer taller de Marketing y Comunicación Responsable con la Niñez en el Banco Itaú.

El 21 de septiembre en el Banco Itaú llevamos a cabo el primer taller de capacitación sobre Marketing y Comunicación Responsable con la Niñez. En el taller compartimos herramientas y recomendaciones efectivas para que en los mensajes publicitarios dirigidos a niños, niñas y adolescentes se garanticen sus derechos.

El objetivo de la iniciativa fue capacitar a proveedores y colaboradores que desempeñan sus funciones en el área de comunicación y publicidad de la entidad bancaria.

En la jornada, se detallaron las principales leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes; y también se  presentaron  recomendaciones a tener en cuenta en los lineamientos comunicacionales para que los mismos sean respetuosos de  los derechos de la niñez.

En palabras de la profesional disertante María Silvia Calvo, los niños y niñas viven con más intensidad su capacidad de imaginación y se encuentran más expuestos ante los mensajes publicitarios. “Muchas veces los niños y niñas son más vulnerables y mezclan fantasía con realidad, y esto sucede hasta los ocho años de edad. Es importante que protejamos los derechos de los niños desde nuestro rol de comunicadores. Y como ciudadanía también somos corresponsables”, afirmó la comunicadora.

Por su parte, Álvaro Chaparro, responsable del área de sustentabilidad del Banco Itaú, dijo que el taller aportó ideas y recomendaciones interesantes, sobre todo porque los colaboradores están siempre en constante contacto con la niñez. “El taller me pareció refrescante, todos en la empresa son padres de familia o tienen sobrinos y sobrinas, y muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta de los mensajes publicitarios que estamos transmitiendo. El taller nos brindó una llamada de atención aún mayor sobre nuestras acciones”, reflexionó .

Los talleres de capacitación del programa Empresa Amiga de la Niñez ofrecen oportunidades de formación sobre temas específicos de interés de las empresas, los cuales están vinculados a los Principios Empresariales de la Niñez y Adolescencia. Para mayor información, contacte con gloriaarrua@globalinfancia.org.py