UA-118261819-1

¿Qué puedo hacer si en mi cadena de valor hay trabajo infantil?

Detrás de los precios bajos y entrega rápida podría estar oculto trabajo infantil en la cadena de suministros. Usted probablemente puede estar subcontratando a un niño exponiéndolo al peligro sin saberlo.

¿Está seguro que su empresa no es cómplice de explotación laboral infantil?

Tome medidas para conocer todos sus puntos ciegos y obtenga una cadena de valor con suministros sostenibles.

Debe cumplir con algunos requisitos si quiere tener una cadena de valor sustentable. Uno de ellos está relacionado con el Código de la Niñez y Adolescencia Ley 1680/01, que en su artículo 58 establece solo cuatro horas diarias de trabajo para el adolescentes de entre 14 y 16 años.

¿Qué puedo hacer si sé que en mi cadena de proveedores hay trabajo infantil? Le mostramos algunos pasos a tener en cuenta:

  • En caso que el niño no haya alcanzado la edad legal para trabajar, tome medidas para finalizar ese trabajo. Incentive al proveedor a ayudar a la familia del niño para encontrar otra alternativa de ingreso.

 

  • Exija a sus proveedores, y a otros asociados a su negocio, a luchar contra el trabajo infantil, para seguir manteniendo las relaciones comerciales. Puede incluir una cláusula en sus contratos donde se prohíbe el trabajo infantil para menores de 14 años.

 

  • ¿Mi empresa o cadena de proveedores podría ser intervenida?
    Efectivamente, podría ser intervenida por el Ministerio De Trabajo, ante un  accidente de trabajo, situaciones de riesgo, o enfermedades ocasionadas por una situación de empleo infantil peligroso.

Podría haber sanciones importantes si una de estas situaciones aparece. Si no está lo suficientemente informado podría cometer una infracción laboral que habilite plenamente la intervención del Ministerio en su empresa, impidiendo el normal ejercicio de las labores.

¿Tiene más preguntas para implementar prácticas que defiendan los derechos del niño en su empresa?

La implementación de prácticas sustentables no es fácil, y las consecuencias de violar estas medidas pueden ser graves para su empresa. Nuestro equipo de expertos se encuentra disponible para proporcionarle consejo y los requisitos que necesita para trabajar conforme a la ley. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Join the discussion 3.868 Comments