UA-118261819-1

¿Quiere aumentar la cantidad de clientes de su empresa? Necesita un Código de Conducta sostenible. ¿Cómo puede elaborarlo?

Es posible que una actividad de la empresa no afecte a los derechos de los adultos, pero la misma actividad podría tener impacto negativos sobre los derechos de un niño. Esto es lo que debe saber si quiere evitar conductas contraproducentes en su compañía. Sus negocios marcarán así la diferencia respecto a los competidores.

Contar con un Código de Conducta le ayudará a evitar cualquier violación de los derechos del niño en el marco de las relaciones con sus clientes, empleados, proveedores y subcontratistas.

Estas son algunas áreas potencialmente riesgosas que usted debería tener en cuenta a la hora de elaborar su código de conducta:

Empleo de jóvenes trabajadores; instalaciones de cuidado infantil en el lugar de trabajo; actividades infantiles; ventas de productos directamente a niños; explotación sexual de niños por parte de empleados, clientes y otros socios empresariales; uso inadecuado de las instalaciones; marketing responsable; y uso inadecuado de productos y servicios.

Conductas favorables que debe incorporar en su empresa

  • Tener consciencia de las situaciones que presentan un riesgo para los niños, de modo a que pueda manejarla dentro o fuera de las instalaciones.

 

  • Ser responsables entre los miembros de la empresa, de manera que siempre haya una respuesta contundente a una mala práctica o potencial conducta abusiva.

 

  • Estar abiertos a escuchar a los niños/niñas y adolescentes, para discutir con ellos sus derechos, lo que es o no es aceptable, y lo que pueden hacer si existiere algún problema.

 

¿Es un empresario y quiere enfocar sus negocios basado en valores que promocionen los derechos del niño?

¡Lo ayudaremos! Nuestro equipo de asesores técnicos está dispuesto a trabajar con usted, para guiarle en la elaboración de Códigos de Conducta corporativa, dedicados a la protección de los derechos del niño. Contacte con nosotros aquí.

Join the discussion 2.330 Comments